jueves, 11 de junio de 2015

LA FUNDACIÓ






Ayer me puse los pantaloncitos cortos nuevos y me arrastraron a la verificación presencial que hace Barcelona En Comú en los barrios. Para poder votar tienes que inscribirte por internet y después presentarte.
No me acaba de convencer, tengo la sensación que me van a pedir los ingredientes para la pizza. Y no veo a la gente mayor y a los excluidos sociales apuntarse para votar por internet ante la emergencia social.
Siempre puedes ir a una biblioteca municipal pero vamos...
Por suerte en mitad del recorrido entre el domicilio y los comisarios políticos de barrio esta la Fundación Miró.
Así que tire de la correa y nos presentamos en la fiesta del 40 aniversario.
Habían cortado la calle y pusieron caravanas, con puestos de comidas y helados, las que están de moda. Con mesas y bancos tipo Jellystone Park, parecía que iban a salir Yogi y Bubu.
En mitad un montón de niños jugando con plásticos y piedras de cantos rodados bajo banderines de colores.
Era todo tan bonito que dolía. Era como un anuncio americano de Isabel Coixet.
Entramos, cruzamos el patio y nos tiramos en las tumbonas rojas que había en el estanque donde se ve toda Barcelona. Un mundo feliz.

jueves, 4 de junio de 2015

ERRE QUE ERRE






La semana pasada jugaba la final el Athletic, asi que me vesti del Bilbao y fui para la calle a que me pegaran. Por suerte estaba en territorio del Athletic y el Super del barrio estaba colapsado de banderas amigas, era como estar en fiestas, en Semana Grande.
Con las mismas pintas me fui para el MACBA por ver a Erre que Erre, me encanta Erre que Erre.
Fui la tarde anterior por si había que reservar pero nadie del MACBA sabia lo que era Erre que Erre.
Con mi carnet puedo invitar gratis a quien quiera y te invitaban a una birra. Todo perfecto. A ver que hace la Colau.
Allí tope con la expo La bestia y el soberano. Es increíble como la expo mas simple y sencilla que han montado en diez años pueda poner patas arriba el museo. Por cierto han cambiado la distribución de la entrada. Ahora tienes que salir por una tienda que era entrada, la taquillas están en una puerta flotando y entras directamente al atrio. Un cuadro. la gente se empeña en luchar contra la arquitectura. Hay gente que lo ve al revés, los edificios están construidos para joder, pero si te empeñas que donde había el baño quieres poner el Estar y al revés, es estar en contra del edificio.
La gente se hacia selfies en la escultura de Juan Carlos I. No sé, a mi se me paso por la cabeza tirarla y a la vista del servicio de seguridad  y de los materiales era bastante factible.Es el típico pensamiento que no cuento a M por precaución y si se lo cuento al psiquiatra, que me tumba a pastillas.
Di dos vueltas a la obra y pensé que al final iba a ser obra de un loco en vez de una clara libertad de expresión. Esta de moda ofender a la gente y silbar.
Allí me encontré con unas fotos del Palacio Real de Berlín (Eriko Grimberg). Destruido por completo por la RDA. con los escombros montaron el recinto para monos del zoológico o eso dicen. El sitio mas desconcertante de Berlín por que donde habia palacio construyeron un mega edificio soviético, precioso, que destruyen por completo para reconstruir de nuevo el Palacio Real.
Las fotos son de móvil, una mierda, pero volver a ir con cámara y pasar por la escultura y meterme en un lío...